"Sigue más vigente que nunca el objetivo irrenunciable de recuperar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas"

(Telam) El ex canciller Jorge Taiana remarcó, además, la "necesidad de seguir trabajando intensamente" para que "el Reino Unido tenga la obligación de sentarse a negociar con nuestro país para resolver la disputa por medios pacíficos".

"Debemos seguir firmes con la política de persistencia en relación a la recuperación de la soberanía, como iniciamos en 2003 con el presidente Néstor Kirchner, y continuamos con Cristina Fernández, poniendo la cuestión de las Malvinas como prioridad de nuestra política exterior", afirmó Taiana.

Al conmemorarse hoy el Día de la afirmación de los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, el ex canciller sostuvo que "hoy sigue más vigente que nunca el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de nuestra soberanía" sobre el archipiélago.

Por último, el legislador porteño del Frente para la Victoria planteó la "necesidad de seguir trabajando intensamente para reafirmar nuestros legítimos derechos de soberanía argentina en las Islas y que el Reino Unido tenga la obligación de sentarse a negociar con nuestro país para resolver la disputa por medios pacíficos, tal como lo establece la comunidad internacional".

Taiana participará esta tarde del acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Museo Malvinas en el predio de la Ex ESMA.