EXPLORACIÓN DE PETRÓLEO EN ISLAS MALVINAS CONTINUARÁ PESE A AMENAZA LEGAL DE ARGENTINA

Falkland Oil and Gas planea seguir perforando el próximo año, dijo su presidente ejecutivo, desafiando las amenazas legales del Gobierno argentino contra las empresas de exploración petrolera en las Islas Malvinas.

Un grupo de perforadoras de petróleo, que también incluye a Premier Oil, Edison, Noble y Rockhopper, reanudó su campaña de exploración en las Islas Malvinas en marzo y ha realizado una serie de exitosos descubrimientos desde entonces.

Sin embargo, su trabajo de perforación molestó a Argentina, que continúa reclamando la soberanía de las islas y lanzó un caso penal doméstico en abril en contra de ejecutivos de las compañías involucradas.


“No puedo ir a Argentina y a los países limítrofes. Pero, operativamente, esto no tiene efecto”, dijo Tim Bushell, presidente ejecutivo de Falkland Oil and Gas.

Las compañías continúan su campaña de exploración del 2015 como estaba planeado y buscan contratar una plataforma perforadora a menor costo para expandir sus planes en 2016.

“Negociaremos una tasa menor con la plataforma y otros servicios. Siendo conservadores, esperamos obtener una reducción del 20-25 por ciento”, dijo Bushell a Reuters.

El grupo ha contratado actualmente a la empresa Eirik Haude para una campaña de perforación de seis pozos que se espera que finalice alrededor de octubre.

América Economía