Será obligatorio entonar la marcha de las Malvinas en actos públicos


(lagacetasalta.com.ar) En la sesión de ayer Diputados aprobaron este proyecto de ley y que las unidades del transporte público porten la leyenda “Las islas Malvinas son argentinas”.

Los legisladores aprobaron dos proyectos de ley sobre este tema. El primero plantea la obligatoriedad de entonar las estrofas de la marcha de las Malvinas al finalizar todos los actos escolares, institucionales y oficiales, mientras que el segundo busca que los transportes públicos contengan en sus unidades la leyenda “Las islas Malvinas son argentinas”.

Ambas iniciativas tienen como objetivo primordial revalorizar la memoria de los excombatientes y mantener el reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur.

Con esta aprobación, los proyectos pasaron al Senado provincial para ser analizados y buscar sanción definitiva.


En comunicación con LA GACETA la diputada Liliana Guitián, autora del primer proyecto, remarcó la importancia que tienen estos proyectos para revalorizar “la importancia de este tema en nuestra sociedad” y homenajear a todos aquellos que dieron su vida por la soberanía de las islas.

La denuncia contra López Viñals y Félix días es “inadmisible”

La comisión de Juicio Político de la Cámara Baja informó que la denuncia realizada contra el procurador de la Provincia, Pablo López Viñals, y el Juez de la Corte, Dr. Félix Díaz, fue rechazada y declarada “inadmisible”.

En comunicación con LA GACETA el diputado que preside la comisión, Emanuel Sierra, detalló que “la denuncia consistía en la destitución de todos los miembros del Concejo de la Magistratura anterior”.

El legislador también destacó que como dichos miembros ya concluyeron sus mandatos, “la denuncia deviene en abstracto y además el organismo que se encarga de las conductas de los miembros del Concejo de la Magistratura, es la propia institución”, destacó Sierra en referencia a la denuncia que días atrás presentaron Ana Fernández, Raúl Córdoba y Sara Días Cornejo.