Homenaje a los Heroicos tripulantes del Crucero A.R.A “General Belgrano”

(infopico.com) General Pico, 2 de Mayo de 2015. Se desarrolló esta tarde en la Plazoleta “De los Caídos” el acto oficial de conmemoración de los Heroicos tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano”, hundido en el Atlántico Sur durante la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas. Dicha actividad fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Prof. Juan José Rainone.  Integraron la comitiva oficial el Sr. Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Teniente Coronel Héctor Tornero; el Vice Intendente, José Osmar García; Concejales, Autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, demás Autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, Autoridades Educativas, invitados especiales y público en general.
Para dar inicio al acto conmemorativo representantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas procedieron al arrío a media asta de nuestro pabellón nacional, acto seguido los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.
En la fecha pronunció un discurso en representación de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, el Sr. Jorge Gaitán.
Luego  la Subdelegación  General Pico de la Policía Federal Argentina en  manos de su representante principal Schmidt, hizo entrega de una placa recordatorio a la Asociación veteranos de guerra, el  señor Diego Morano, fue el encargado de recibir la misma.
Posteriormente el Intendente de nuestra ciudad acompañado representantes del Regimiento de Caballería de  Tanques 13, el Concejo Deliberante y Asoc. Veteranos de Guerra de Malvinas colocaron ofrendas florales al pie del monumento ubicado en la Plazoleta “De los Caídos”.
Para finalizar y luego realizar un minuto de silencio evocando a los Veteranos de Guerra ya desaparecidos los presentes entonaron como último homenaje y como compromiso de recuerdo eterno de nuestros héroes la marcha "Malvinas".

(diariotextual.com)
homenajepicocrucerobelgrano
Se desarrolló esta tarde en la Plazoleta De los Caídos, en General Pico, el acto oficial de conmemoración de los heroicos tripulantes del Crucero ARA General Belgrano hundido en el Atlántico Sur durante la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas. 
La actividad fue organizada en forma conjunta por la municipalidad de General Pico y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray.

La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Juan José Rainone. Integraron la comitiva oficial el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, teniente coronel Héctor Tornero; el viceintendente, José Osmar García; concejales, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, demás autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, veteranos de Guerra, autoridades educativas, invitados especiales y público en general.

Para dar inicio al acto conmemorativo representantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas procedieron al arrío a media asta de nuestro pabellón nacional, acto seguido los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

En la fecha pronunció un discurso en representación de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray", el Sr. Jorge Gaitán.

Luego la subdelegación General Pico de la Policía Federal Argentina en manos de su representante principal Schmidt, hizo entrega de una placa recordatorio a la Asociación veteranos de guerra, el señor Diego Morano, fue el encargado de recibir la misma.

Posteriormente, el intendente de nuestra ciudad acompañado representantes del Regimiento de Caballería de Tanques 13, el Concejo Deliberante y Asoc. Veteranos de Guerra de Malvinas colocaron ofrendas florales al pie del monumento ubicado en la Plazoleta De los Caídos.

Para finalizar y luego realizar un minuto de silencio evocando a los Veteranos de Guerra ya desaparecidos los presentes entonaron como último homenaje y como compromiso de recuerdo eterno de nuestros héroes la marcha Malvinas.