Higonet participó de reunión por Malvinas en Suiza.


(planbnoticias.com) Estuvo presente en la 130º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), llevada a cabo en Ginebra, Suiza, el 17 de marzo. Se encontraron con parlamentarios de Gran Bretaña.

Los argentinos presentes fueron el senador nacional Rubén Giustiniani (Socialista-Santa Fe ; Jefe de la Delegación) ; la senadora nacional Maria de los Ángeles Higonet (Justicialista-La Pampa) ; el senador nacional Rodolfo Urtubey (FPV-Salta) ; la diputada nacional Claudia Giaccone (FPV-Santa Fe) ; el diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy) ; y el Dr. Juan Estrada (Secretario Parlamentario del Senado y Coordinador de la Delegacion)

Del encuentro protocolar se desprende una invitación a visitar el Reino Unido, realizada por el representante inglés, Robert Walter.

El senador Giustiniani presentó a la delegación argentina, y manifestó que en el país también se hizo una evaluación muy positiva de la visita, tanto desde el Congreso Nacional como desde la ciudadanía en general.


Aceptó la invitación realizada para la visita a Londres y resaltó que debería coordinarse internamente con los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras, el Senador Ruperto Godoy y el Diputado Guillermo Carmona.

Por otro lado, expresó que, en efecto, la Cuestión de las Islas Malvinas no interfiere en el diálogo bilateral, pero que se trata de un asunto de Estado, en el que Argentina basa su posición en el marco jurídico de las resoluciones de Naciones Unidas. En esa línea, consideró que la diplomacia parlamentaria tiene mucho para aportar y tal es el sentido positivo de ésta reunión.

Por su parte, la Diputada Nacional Claudia Giaccone manifestó el desagrado de la Argentina por las declaraciones del Subsecretario Hugo Swire, que consideró una clara e indebida intromisión del funcionario en los asuntos internos del Estado argentino. Los parlamentarios británicos expresaron que transmitirían la queja a las autoridades pertinentes.