Ex combatientes de Malvinas protestaron frente al Congreso


(larazon.com.ar) Ex conscriptos que participaron en 1982 del conflicto bélico por las Islas Malvinas realizaron hoy una protesta, con carpas y cortes de calles frente al Congreso, para reclamar a la Cámara de Diputados por el "cajoneo" de un proyecto de ley de "jubilación anticipada".


Ex combatientes de Malvinas protestaron frente al CongresoLa protesta fue organizada por la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH), cuyo titular, Gustavo Pirich, explicó que el reclamo es "para el tratamiento, sanción e inmediato pase al Senado de la Nación del proyecto de ley de jubilación anticipada para ex-soldados conscriptos combatientes en Malvinas".

"La Cámara de Diputados cajoneó un proyecto de jubilación anticipada para ex soldados conscriptos y civiles. Iba a ser votada en noviembre y por una mano negra, quedó cajoneada. El proyecto tiene siete años de militancia, en marzo del año pasado logramos que tome estado parlamentario, lo trataron tres comisiones y hoy estamos esperamos que la Cámara se digne a tratarlo", enfatizó el dirigente en declaraciones al canal Crónica TV.

Como parte de la protesta, los ex conscriptos instalaron carpas frente al Congreso y realizaron cortes de calles en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao.

La iniciativa prevé que los ex conscriptos se puedan jubilar de manera anticipada, con 53 años o con 30 años de aportes sin tener que esperar a cumplir 65 años.

"Hay ya 10 provincias que lo permiten, esta ley viene a unificar todo, y beneficiaría a unos 4.000 conscriptos", remarcó Pirich.