CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA A NOTA PERIODISTICA DEL DIARIO LA REFORMA
“PIQUENSES EN ENCUENTRO MALVINEROS EN MATADEROS” 10/04/2015

La presente carta esta dirigida a todos los Pampeanos.

Las asociaciones de veteranos de La Pampa se ven obligadas a buscar esclarecer algunos temas muy sensibles a los veteranos de guerra y Familiares de Caídos en la defensa de nuestra soberanía.

Durante muchos años nuestras asociaciones buscaron generar el espacio social en donde estructuro su acción y trabajo en construir el concepto de la Gesta , en contraposición a la desmalvinizacion , basando la misma colocando en un lugar de privilegio a Nuestros Héroes.

En 1983 la desmalvinizacion había calado tan hondo en nuestra sociedad que llevo al ostracismo y silencio a todos aquellos que habían sido parte de la recuperación de nuestras Malvinas . silencio que duro un lustro. Podemos hasta decir como referencia que la primera ley que nos genera el status de veteranos de guerra (ley 23118) se firma en septiembre de 1991 , casi 10 años después , ya nos había costado más de 250 suicidios.

Este peregrinar nos hizo comprender y entender que no se podía reconocer al Hombre si no se reconocía lo que había hecho. Comenzamos a unir voluntades y esfuerzos en pos de limpiar el Honor de Nuestros HERMANOS CAIDOS y levantando bien en alto y con orgullo el sentido del deber cumplido.

El honor de ser Veteranos de Guerra no está cimentado por haber tenido HAMBRE, FRÍO, TRISTEZA, MIEDO O ESTAR LEJOS DE NUESTRO HOGARES.

El honor de ser Veteranos de Guerra se adquirió y se gano en el campo de combate , se amalgamo y se cimento con la Sangre de nuestros HERMANOS CAÍDOS EN Y POS MALVINAS.

Por eso señores políticos les pedimos prudencia cuando se promete títulos y honores.

Nosotros los Veteranos de Guerra no tenemos autoridad para decir que hacer con los fondos públicos, pero si nos asiste el derecho y la autoridad para decir quien y quienes son y no son veteranos.

Solo una cosa más, sobre nosotros pesa la responsabilidad de la derrota, vimos con mucho dolor el arrío de nuestro pabellón nacional, no causen un dolor mas por favor se lo pedimos.

HONOR Y GLORIA A LOS 649 HEROES

VIVA ALBERTO AMESGARAY, DANIEL LAGOS , RAMON GATICA Y JORGE PARDOU.