Argentina recuerda hundimiento del ARA Belgrano e insiste con reclamo sobre Falklands/Malvinas

“Nuestro homenaje hacia ellos es mantener vivo no el recuerdo de Malvinas sino la causa Malvinas”, dijo el ministro Rossi.El ministro de Defensa argentino Agustín Rossi encabezó este lunes el acto conmemorativo del 33 aniversario del hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano” y afirmó que el homenaje a los muertos aquel 2 de mayo de 1982, “es mantener vivo no el recuerdo de Malvinas sino la causa Malvinas”.

El acto se desarrolló en la Base Naval de Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca, con la presencia del jefe de la Armada Argentina, almirante Gastón Erice; del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general (VGM) Mario Callejo; el subjefe del Ejército, general de división Gustavo Motta, entre otros.


Ante familiares, amigos y camaradas de las víctimas y sobrevivientes del crucero, el ministro de Defensa señaló que “la página más gloriosa del conflicto del Atlántico Sur la escribieron quienes la combatieron, quienes estuvieron en el Belgrano, en las Islas, quienes mostraron y siguen mostrando hoy al conjunto del país generosidad, altruismo, vocación de servicio, enorme amor a la patria y por sobre todas las cosas un espíritu claramente generoso”.
“Nuestro homenaje hacia ellos es mantener vivo no el recuerdo de Malvinas sino la causa Malvinas”, dijo Rossi.

En ese contexto el funcionario señaló que “Malvinas para los argentinos es una causa, que recorre la Argentina de este a oeste, de norte a sur y que está presente en cada uno de los niños que nacen en este país”.

“Las Malvinas son argentinas y seguirán siéndolas porque seguirán apareciendo generaciones tras generaciones de argentinos que hagan valer y sentir ante cada foro, organismo internacional la voz fuerte del reclamo soberano que tenemos sobre las Islas Malvinas”, afirmó.
Por último Rossi, señaló que “Malvinas es una gesta y el emblema son aquellos que combatieron en el territorio de Malvinas y aquellos que estuvieron en el Belgrano”.

El 2 de mayo de 1982, el crucero “General Belgrano” fue hundido por el submarino nuclear británico “Conqueror”. Como consecuencia del ataque perdieron la vida 323 tripulantes de los 1093 que llevaba el buque argentino, y los restantes 740 fueron rescatados luego de permanecer tres días a la deriva.