Malvinas: “Las partes deben sentarse y buscar una solución pacífica”


El embajador de Rusia, Viktor Koronelli, opinó sobre los refuerzos militares ingleses por temor a una "invasión argentina con apoyo ruso


Hace unos días, el diario sensacionalista inglés The Sun informó que el Reino Unido enviará más tropas a las Islas Malvinas por temor a una “invasión argentina con apoyo ruso”. El ministro de Defensa inglés, Michael Fallon, informó en una sesión abierta del parlamento británico, el despliegue de dos helicópteros de guerra Chinook y la actualización del sistema de misiles anti-aéreo en Malvinas, como respuesta preventiva a un supuesto ataque.

El embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Viktor Koronelli, se sumó a los funcionarios y dirigentes que se pronunciaron sobre los dichos de Fallon y se mostró de acuerdo con las palabras del canciller Héctor Timerman, quien calificó las declaraciones del ministro inglés cómo “una locura”.


“La posición de la Federación de Rusia respecto a Malvinas es muy conocida y bien firme. Hay que cumplir con numerosas declaraciones de las Naciones Unidas y numerosas resoluciones que exigen a las partes sentarse a la mesa de negociaciones y buscar la solución pacífica”, expresó.

El embajador también criticó la declaración de Barack Obama, que calificó a Venezuela como “una amenaza”.  “Venezuela para nosotros es uno de los países aliados, al igual que la Argentina. Estoy seguro de que nunca representó y no puede representar un peligro”, remarcó.