Macri 2015 renovaría el Ejército con un Heroe de Malvinas


macriGómez Centurión es considerado un héroe de guerra por su papel en la batalla de Darwin, en donde cumplió órdenes como subteniente bajo el mando de Mohammed Alí Seineldín. 

El subteniente fue condecorado con la "Cruz al Heroico Valor en Combate" luego de ingresar a las líneas enemigas para rescatar a un compatriota herido. y como no pudo cargar el cuerpo de su compañero, lo escondió en un pozo. Ya de noche, Gómez Centurión ingresó nuevamente en las líneas enemigos y rescató a su compañero. 

En la misma batalla el subteniente protagonizó un fuego cruzado con los paracaidistas ingleses en desventaja. El coronel británico que estaba al frente del cuerpo de paracaidistas le pidió una tregua en el medio de la balacera y lo citó a su campamento. Tras acordar un alto el fuego el coronel le pidió a Gómez Centurión que se rindiera. 

"Pensé que el que se tenía que rendir era usted", le respondió el subteniente y le advirtió: "tiene dos minutos para retirar su gente del campo de batalla". Una vez que volvieron a las trincheras, el argentino mató al Coronel.

Mauricio Macri cambiará al titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que quedará al frente de Juan José Gómez Centurión, un ex militar, condecorado por su actuación en Malvinas y licenciado en Ciencias Políticas. 

Como señalaron fuentes del gobierno a LPO, el cambio está definido hace más de dos meses, cuando en un viaje a Bariloche, el jefe de gobierno le pidió al actual titular de la AGC, Javier Ibáñez, que administre el Teatro Colón. 

Desde entonces se inició un período de transición con Gómez Centurión para no repetir las violentas salidas de la AGC de Federico Young, Oscar Ríos y Martín Farrel. 

A Ibáñez, que proviene de Techint y responde al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, se le creará un cargo en el Teatro Colón para administrar los recursos humanos, financieros y económicos. De todos modos, la dirección artística del Teatro seguirá en manos de Pedro Pablo García Caffi. 

Desde la AGC señalaron a LPO que Ibáñez se mantiene en su cargo. Pero como pudo saber este medio, el cambio se efectivizaría en los primeros días de noviembre. 

Ibáñez es hasta ahora el director que se mantuvo por más tiempo en la turbulenta agencia que controla las habilitaciones. Los mayores sobresaltos que debió soportar fueron la seguidilla de derrumbes en los edificios de la Ciudad y un episodio de violencia entre las hinchadas de Chacarita y Atlanta, club del cual es directivo.