Difundiendo las actividades de la Asociación


(infopico.com) Link
Este domingo 15 de Marzo de 2015, encuentro por Malvinas en el Centro de Veteranos.
Familiares de Veteranos de Guerra de Malvinas organizan para este domingo, de 18 a 20 horas un encuentro de música y letras en la sede de la institución, de calle 19 entre 18 hs. y 20,30 hs.


"Proponemos hacer una actividad los días domingos, de 18 a 20,30 hs de música, charla y café, donde la gente puede venir, leer, escuchar música y cuando esté presente alguno de los veteranos, escuchar una charla de ellos", explicó Ana Laura González.

Empiezan este domingo y la idea es continuarla durante el año. “Es una preparación para vivir el 2 de abril, es como interiorizarse más y ser más partícipe de lo que fue Malvinas. Los domingos que son días en que sale la familia a dar vueltas, puede visitarnos”, dijo su hermana Carolina González.

Este domingo contarán con la presentación del folklorista Diego Ávalos. “Están todos invitados. Si hace mucho calor va a haber gaseosas y tortas, café y mate, vamos a dar un recibimiento lindo para los que nos acompañen. . Todo es gratuito”, agregaron.

El padre de las jóvenes, el veterano de guerra Aldo González, digo orgullosamente que “hace años que venimos diciendo que hoy estamos pero mañana no sabemos y alguien tiene que seguir con esto, para que la memoria siga viva. Hoy están ellas, mañana estarán otros… tenemos mucha gente malvinera que no son familiares y eso nos ayuda, nos empuja para que sigamos. Nos da fuerza”.

Los músicos, narradores, artistas plásticos que deseen sumarse a las jornadas de charlas, café y música, pueden contactarse con la asociación para incorporarse a la propuesta.

Por otra parte, el veterano de guerra Diego Morano, explicó que vienen manteniendo charlas con el área de Cultura y de Turismo de la Municipalidad para que la sede de la Asociación sea incorporada a algún circuito cultural o de turismo.

“Lo hemos intentado y hasta ahora no hemos podido hacerlo, pero creo que lo vamos a lograr, porque este es un lugar que tiene que quedar en Pico como un ícono de visitas. Malvinas ocurrió hace 33 años y acá está la historia”, afirmó.