Malvinas discutirá como proceder con visitantes 'irritativos' que abusan de la hospitalidad


El legislador Mike Summers seguramente será el miembro informante sobre algunas medidas que se han considerado     (http://es.mercopress.com/) Una petición relativa al despliegue de banderas argentinas y otros símbolos por parte de turistas que llegan a las Malvinas/Falkland será presentada formalmente a los legisladores de las Islas por un grupo de ciudadanos en representación de una recolección de firmas, durante una asamblea pública a desarrollarse este lunes en la capital Stanley/Puerto Argentino.                                                                                                                                                                           De acuerdo a una convocatoria publicada en la última edición del semanario local, Penguin News, la asamblea tendrá lugar en la Cámara de Comercio y se espera que tanto “el Fiscal General como el Jefe de Policía” se hagan presentes en la reunión y contesten preguntas del público al respecto.

El despliegue de banderas argentinas y otros símbolos relativos a la guerra de 1982 o del reclamo argentino sobre las Islas, por parte de visitantes se ha tornado un tema irritante para muchos habitantes de las Falklands que lo consideran una provocación y un abuso de la hospitalidad que se brinda a todos los turistas no importa de donde vengan.

Como respuesta a esta práctica se inició una recolección de firmas al respecto para solicitar que las autoridades de las Falklands/Malvinas tomen cartas en el asunto.
Aparentemente existe legislación al respecto pero muy vaga en cuanto a su aplicación y para evitar cualquier incidente que se pudiera disparar en el futuro, es que este lunes se hará oficial la presentación del tema durante la asamblea pública a la cual asistirán miembros electos de la Asamblea General y por lo visto otras autoridades.
El legislador MLA Mike Summers quien tiene bajo su responsabilidad la cartera de Salud y Protección Públicas, y de Servicios de Emergencia adelantó, relativo a otros incidentes, que la Fiscalía de las Falklands había instruido a la Policía y otras oficinas como responder y proceder cuando se plantean situaciones de esta naturaleza.
Desde que restablecieron los vuelos entre Punta Arenas, Chile, y las Falklands con una escala mensual en Rio Gallegos, hace ya casi una década y media había una suerte de entendimiento no escrito en cuanto a banderas y otros símbolos, como para no generar innecesarios conflictos en una etapa en que se pretendía establecer vínculos de buena vecindad.
Empero en los últimos años ese entendimiento ha sido reiteradamente desconocido, casi alentado por la Casa Rosada, creando la creciente irritación de la población local que además se ha visto expuesta a los intentos de Argentina por aislar las Falklands económica, comercial y políticamente de América del Sur.
Ese extremo ha llegado al extremo que el canciller argentino se refiere a dicha población como 'no existente' y en cuanto a la Presidenta Cristina Fernández quienes habitan en las Falklands, aún por generaciones, muchos antes que sus propios antepasados llegaran a Argentina, los cataloga como 'ocupas'.