Brasil: los mapas diran “Malvinas” y no “Falklands”


Islas Malvinas(elsol.com.ar) Todos los documentos cartográficos impresos en el vecino país tendrán la nomenclatura argentina.                                                                                               Desde febrero, todos los mapas que se impriman en Brasil, nombrarán a las islas como Malvinas, en lugar de “Falklands”. La resolución del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil “es la demostración de que Malvinas es una causa regional, no sólo de Argentina”, afirmó el secretario de Asuntos Relativos a la cuestión Malvinas, Daniel Filmus.


“Esta definición está en sintonía con los pronunciamientos que vienen haciendo los países que integran el Mercosur, la Unasur y la Celac, que mostró su apoyo a la Argentina en el reclamo”, aseguró Filmos, quien agregó: “La medida que toma Brasil demuestra un compromiso en una causa que venimos trabajando desde hace tiempo”.

La resolución es de la Comisión Nacional de Cartografía (Concar), que depende del ministerio de Defensa, y hace referencia a la utilización de la nomenclatura “Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” para todos “los documentos cartográficos producidos e impresos, utilizados en el territorio brasilero”.