Ingleses sin respeto por nada: se burlan de un discapacitado y veterano de Malvinas


Simon Weston es un veterano del Ejército británico que se hizo reonocido en el Reino Unido gracias a su historia de vida. Tras sufrir graves quemaduras durante la guerra de Malvinas, su proceso de recuperación fue seguido de cerca por la prensa como ejemplo de lucha, y se convirtió en un activista constante de distintas obras benéficas.


¿De qué se ríen? Weston luchó para su país en 1982 y estaba a bordo del buque logístico inglés RFA Sir Galahad en Puerto Agradable, cerca de Fitzroy, que fue bombardeado e incendiado por los cazas Skyhawk argentinos durante los ataques de ese año.


Nota Relacionada: Mató a argentino y busca a la familia
Su barco transportaba municiones , así como bombas de fósforo y miles de galones de diesel y gasolina. Hubo un total de 48 hombres muertos y 97 heridos del Sir Galahad, entre los que estuvo este ex militar, que logró sobrevivir con el 46% de su cuerpo quemado.

En Inglaterra se conoció la historia, y su dolorosa recuperación fue seguida de cerca por los medios, al punto de que Weston se convirtió en una figura reconocida en su país, a la que inexplicablemente un grupo de Facebook transformó ahora en el hazmerreír de la red social. ¿Por algo que dijo? ¿Por algo que hizo? ¿Por un algún episodio vergonzoso? No, por sus quemaduras de guerra.

El diario británico The Sun replicó la noticia que calificó de "racista" y Facebook bloqueó el grupo en el que Weston es blanco de miles de usuarios que se ríen de su discapacidad. El hecho, curioso, pone en jaque el famoso "humor inglés" y los límites del buen gusto.