Duro cruce entre el canal de noticias TN y un veterano de guerra barilochense

Rubén Pablos.(elcordillerano.com.ar) Luego del informe emitido por la BBC, donde los trabajadores de la cadena de TV británica se muestran como víctimas, Silvia Martínez en TN (Todo Noticias) intentó defender la provocación y desestimó a un veterano de guerra, en el rol de entrevistado.

Es incomprensible que un programa argentino salga en defensa de una provocación, como la que protagonizaron los productores de la cadena británica BBC.
Como un diario inglés probó en octubre, la patente que hizo reaccionar de manera violenta a los fueguinos, había sido alterada adrede para provocar al pueblo argentino.

Luego de la emisión del programa en la TV inglesa, el canal del Grupo Clarín intentó tocar la temática entrevistando a un excombatiente, pero con la intención de opinar sobre un "producto de televisión".



Atinadamente, el barilochense Rubén Palos del Centro de Excombatientes de Malvinas marcó la discrepancia, cuando era evidente que la informativista Silvia Martínez intentaba dejar mal parados a los indignados del sur argentino.

Pablos se enfocó en decirles que su postura era desde ex combatiente y que justamente esa había sido la razón por la que lo entrevistaron – en vivo – desde Bariloche. Incluso, se mostró en contra de cualquier tipo de guerra y de violencia, pero aclaró que los familiares o ex combatientes tienen un dolor muy fuerte sobre el tema “Malvinas” y que la corona británica continúa usurpando tierras argentinas.

Claro está, que si buscaban una postura que defendiera el provocador programa de televisión, no iba a ser el del ex combatiente barilochense. Para ver el video del debate generado en vivo por la señal de noticias del Grupo Clarín, se puede ingresarl al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hD7Yqt7QRzQ.

Ruben Pablos combatió en Malvinas. Reside en San Carlos de Bariloche desde 1996 lugar al que llegó guiado por el sueño de encontrar un ambiente, una comunidad, en la que sentirse contenido.

Hoy disfruta de su labor en la Asociación Civil Sembrar a través de la cual brinda charlas y talleres a escolares incentivándolos para adentrarse al maravilloso y energizante mundo de las plantas nativas. Cientos de pequeños barilochenses han participado de sus campañas de reforestación de áreas afectadas por incendios.