viernes, 30 de mayo de 2014

A 32 años del bautismo de fuego de Gendarmería en Malvinas


GNA_bautismo_acto(radiofueguina.com).- Se recordó este viernes, el bautismo de fuego de esa fuerza, en el conflicto del Atlántico Sur en 1982. El 28 de mayo, partieron a bordo de un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, 40 gendarmes, serían los únicos en poder pasar a las islas. Participaron de la ceremonia, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y del Concejo Deliberante. Además, se contó con la presencia de  familiares y amigos de los gendarmes.

El tema de las Malvinas entra de nuevo en la Asamblea General de la OEA

(diariovasco.com).-Asunción, 30 may (EFE).- La cuestión de la soberanía de las islas Malvinas, que Argentina reclama a Reino Unido, ha entrado en la agenda de la 44ª Asamblea General de la OEA de la próxima semana en Asunción, según el programa divulgado hoy, que incluye una larga lista de asuntos de interés para la región.

Al contrario que otros temas, la cuestión de las Malvinas tiene designado un horario específico, pues se tratará el jueves en la cuarta sesión plenaria de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), antes de la clausura de la reunión, que se inaugurará el martes.

REPASANDO LA HISTORIA A 250 años del inicio del endemoniado conflicto de Malvinas

(eldiariodelfindelmundo.com).- Por Lucas Potenze (*)
Pasó sin que nadie lo advirtiera, ni el gobierno, ni el periodismo, ni el discurso escolar, pero en abril de este año se cumplió un cuarto de milenio (toda una era) de la primera fundación europea en las islas Malvinas, que marcó los prolegómenos de este conflicto que tanta tinta y tanta sangre le han costado a nuestro país y que, según algunos autores como Vicente Palermo, nos marca tan fuertemente que es uno de los factores centrales que atentan contra nuestro desarrollo.

Juntan fondos en eventos para volver a Malvinas


La vuelta. Suárez, Tirabosqui y Álamo, en suelo malvinense. Durante largos años soñaron con el día del regreso para “cerrar” aquella historia (gentileza Eduardo Alamo).

(lavoz.com.ar).- Excombatientes del norte de Córdoba empezaron a reunir recursos para poder regresar, a 32 años de la guerra. Tres de ellos acaban de cumplir ese objetivo.
Colonia Caroya.
Excombatientes de la guerra de Malvinas, que forman parte de una asociación civil que los agrupa en el norte cordobés, recurrieron a un bingo y a otros eventos y donaciones para poder comprar los pasajes con los que tres de ellos, 32 años después, volvieron a las islas.

jueves, 29 de mayo de 2014

La Cancillería de Rusia respaldó la posición argentina sobre Malvinas


(Telam).- El canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión y almuerzo de trabajo con su par ruso Sergei Lavrov, en el Palacio Spiridonovka de la Cancillería rusa, en el marco de la asociación estratégica entre la Argentina y la Federación de Rusia.  Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, Timerman enfatizó que "la asociación estratégica entre ambos países tiene base en una visión común sobre la esencia de las relaciones internacionales y los valores y objetivos de bienestar común que ambas naciones estamos construyendo".

miércoles, 28 de mayo de 2014

La Batalla de Darwin y Goose Green


28 de Mayo de 1982  "La Batalla de Darwin y Goose Green"
  1. Por qué se atacó Darwin y Goose Green?
  2. La orden de operaciones del Para 2.
  3. El combate Darwin - Goose Green.
  4. El final.
  5. Conclusiones.

Monografias.com
Tte Estéves RI 25

"Sunray is down" (Rayo de Sol ha caído) (Sargento Blackburn Norman, radioperador del Tcnl "H" Jones el 280930May82, cerca de Darwin Hill).

Avanzan dos petroleras con la exploración en las Malvinas

(clarin.com).- Una petrolera británica y otra estadounidense contrataron una nueva plataforma petrolera, de origen noruego, para seguir explorando en aguas de las Malvinas. Se trata de Premier Oil y Noble Energy, las que pese a las protestas argentinas siguen adelante con sus planes: reasumir sus trabajos en el segundo cuatrimestre de 2015 y estar explotar hidrocarburos a más tardar en 2017. Sobre en el yacimiento al norte de las islas conocido como Sea Lions.

martes, 27 de mayo de 2014

(Chubut).- El Gobierno Provincial financiará obras de infraestructura para 7 Centros de Veteranos de Guerra


El Gobierno Provincial financiará la ejecución de distintas obras de infraestructura que beneficiarán a los Centros de Veteranos de Guerra de Trelew, Rawson, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento y Esquel. En este sentido y para avanzar en la preparación de los convenios, este lunes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; junto a la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González; y de Desarrollo Social, Lis Aguirre, se reunieron con representantes de los Centros de Veteranos de Guerra de los distintos puntos de la provincia.

Excombatientes distinguieron al senador Artaza


La Unión de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur organizó un almuerzo con motivo del día patrio en su sede de Corrientes, con la presencia de autoridades nacionales de la agrupación, como Gustavo Barranco, Alberto Fernández, Daniel Vivas e Ismael Poltronieri -único soldado conscripto en recibir la máxima condecoración militar Argentina "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, según Ley 22.607, por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas-. También compartieron este momento sus pares de la provincia del Chaco, Buenos Aires y del interior de Corrientes.

domingo, 25 de mayo de 2014

"ILUMINADOS POR EL FUEGO" LA GESTA Y SU MARRANO


(http://www.institutomalvinas.4t.com) (Enviado por la cadena el Tabano)


"Un joven soldado, boca abierta, cabeza desnuda, -y la nuca bañándose en el fresco berro azul- duerme; está estirado en la hierba, bajo la nube, pálido en su lecho verde donde la luz llueve. Los perfumes no hacen estremecer su nariz: duerme al sol, la mano en el pecho tranquilo. Hay dos agujeros rojos al lado derecho"
(El durmiente del Valle, Arthur Rimbaud)

Es uno de los días de mi historia   en que no debo esforzarme para recordar: 2 de abril de 1982. Me levanté rezongando la rutina escolar. Hacía frío y amanecía despacio. En la mesa de la cocina estaban mamá y papá esperando para el desayuno.

Malvinas: estremecedor relato del hundimiento del Belgrano


Juan Roberto VERA, Sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano.Un sobreviviente que estuvo 48 horas a la deriva recuerda el drama ocurrido en el buque argentino el 2 de mayo de 1982. Las dos luchas: la de volver con vida y la del reconocimiento de los veteranos de guerra.  Juan Vera se sienta en la cabecera de la mesa del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, un ambiente enorme con una mesa populosa, living con sillones, gran cocina con ollas como para un batallón y un metegol donde juegan los hijos pequeños o los nietos. Hay pocas mujeres: la hija de uno de los soldados, que colaboró en la preparación de la cena, las actrices de la obra de teatro Islas de la memoria, que viajaron desde Buenos Aires con todo el elenco para hacer un par de funciones para el pueblo de la capital de las Islas Malvinas y yo, que viajé para dar testimonio.

Proponen hablar de Malvinas en Parlasur

BRASILIA, 23 (ANSA)- El senador brasileño Cristovam Buarque propuso la realización de una reunión del Parlamento Sudamericano (Parlasur) sobre las Islas Malvinas en la ciudad de Ushuaia, sur de Argentina, propuesta que fue bien recibida por una delegación de ese país que reclama la soberanía sobre el archipiélago.

Otro problema enfrenta Pescanova, ahora en las Islas Malvinas


El nuevo presidente de la multinacional gallega Pescanova deberá hacer frente a otro problema derivado de la estrategia de expansión de la gestión anterior, esta vez en aguas cercanas a las Islas Malvinas.  Esto porque opera dos barcos pesqueros que se encuentran faenando allí, al mismo tiempo que unas 20 embarcaciones con las que pesca en la Argentina.  De acuerdo con lo informado por El Confidencial, los bancos acreedores de la empresa española que ya la controlan enfrentan una 'bomba de relojería' en las aguas del Atlántico sur. La legislación argentina prohíbe de manera terminante la duplicidad de actividades paralelas en el archipiélago ocupado por el Reino Unido. Y esto implica que Pescanova podría verse forzada a deshacerse de sus operaciones allí.

viernes, 23 de mayo de 2014

Conocías esta Historia?

HISTORIA
En cada fiesta patria argentina se escucha la Marcha de San
Lorenzo:"Febo asoma, ya sus rayos iluminan el histórico
convento.... etc."
Ya sea a través de una grabación, entonada por los asistentes o
tocada por una banda militar, varias veces por año disfrutamos de
la querida Marcha, una tonada de neto corte marcial, alegre y
pegadiza a la vez que heroica y épica, que logra el difícil
objetivo de despertar en los asistentes sentimientos de patriotismo.

Si alguien nos preguntara qué sabemos de la Marcha de San Lorenzo
nos vendrían a la mente los siguientes preconceptos:
1. Debe haberla compuesto algún ilustre maestro musical argentino,
seguramente de estirpe patricia.
Esa breve descripción alcanzaría para sintetizar lo que la
mayoría creemos saber o pensamos acerca de la Marcha de San
Lorenzo.
Pero estaríamos enormemente equivocados:

Un auto se estrelló muy cerca del monumento a los caídos en Malvinas

General Pico. (infopico.com).
El accidente se produjo alrededor de las 7 de la mañana de hoy en la plazoleta ubicada frente al Cementerio Municipal donde se emplaza el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas. Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Renault Meganer color gris, conducido por un joven de 17 años, se estrelló contra una estructura de cemento que se encuentra muy cerca del mástil principal del monumento. No se registraron lesionados y sólo hubo que lamentar daños materiales.

La embajadora argentina en Inglaterra, con la del Diego

En un encuentro que organizó para hablar del vínculo futbolístico entre ambos países, Alicia Castro posó con la camiseta de Maradona.
La embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, destacó los "vínculos culturales entre el pueblo argentino y el británico" y señaló que, sin dudas, "el fútbol es uno de los más potentes".

Así lo señaló al presentar ayer una mesa redonda sobre fútbol que organizó en su residencia oficial en Londres, a poco del inicio del Mundial que se disputará a partir del 12 de junio en Brasil.

Hundimiento de la fragata HMS Ardent - G. de Malvinas


Hundimiento de la fragata HMS Ardent - G. de MalvinasEl 21 de mayo los británicos habían iniciado una operación de desembarco a gran escala en la zona de San Carlos, para ello, durante las últimas horas del día anterior, once buques ingresaron al Estrecho homónimo navegando a una velocidad de once nudos y amparados por la oscuridad y la bruma.  En total esta fuerza anfibia estaba compuesta por los buques anfibios HMS “Fearless” e “Intrepid”, el paquebote MV “Canberra”, el mercante MV “Stromness” y el ferry MV “Norland”, como escolta se encontraban el destructor HMS D-18 “Antrim” (Clase “County”), las fragatas HMS F-56 “Argonaut” y HMS F-101 “Yarmouth” (Clase “Leander”), HMS F-88 “Broadsword” y HMS F-90 “Brilliant” (Type 22), y F-184 “Ardent” (Type 21). Una poderosa fuerza naval que se encontraba en aguas restringidas y que pugnaba por afianzar la cabeza de playa y poder desplegar los sistemas antiaéreos “Rapier” en los montes que lo rodean con el fin de proteger el desembarco de los ataques argentinos. 

Brasil renovó su apoyo al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas


(Telam).- El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y el vicecanciller Eduardo Dos Santos ratificaron el respaldo de su país al reclamo argentino de soberanía en Malvinas y otras islas y espacios sudatlánticos, en reuniones con el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, en Brasilia. "Reafirmaron la posición histórica de Brasil respecto del apoyo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes", dijo Filmus a Télam al concluir el primero de dos días de una visita a Brasilia.

jueves, 22 de mayo de 2014

El gobierno propone extender la pensión de Malvinas a los hijos de los veteranos de guerra

(unosantafe.com.ar).- El gobernador Antonio Bonfatti remitió hoy a la Legislatura un proyecto de ley donde propuso,  extender la Pensión de Honor de Veteranos de Guerra de Malvinas a los hijos de los beneficiarios en casa de muerte del titular. En el mismo mensaje, se establecen preferencias para el ingreso a la administración pública provincial de los hijos de los veteranos de guerra, siempre que se encuentre acreditada la idoneidad para el puesto. En el supuesto de producirse vacantes en la administración pública provincial y en caso de igualdad de condiciones y puntaje obtenido en el concurso, los Veteranos de la Guerra de Malvinas tendrán prioridad para acceder a la vacante producida.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Repudian presencia de base militar de la OTAN en Malvinas

En las Islas Malvinas, un grupo de soldados excombatientes argentinos de la guerra de 1982 expresó su rechazo a la presencia de la base aérea militar de bandera británica en Mount Pleasant. Señalada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), este complejo amenaza la paz en la región.

Ver video: http://hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=272240

En un vuelo comercial desde Río Gallegos (sur), la nave se desplaza por esta base, que alberga a unos 1500 hombres capacitados en tácticas de ataque aéreo, con un radio operativo que alcanza la totalidad de Sudamérica.

Centroamérica celebrará el Día de la Solidaridad con las Islas Malvinas.


Timerman635.jpgEl Parlamento Centroamericano (PARLACEN) designó al día 10 de junio como "Día de la Solidaridad Centroamericana con las Islas Malvinas Argentinas", el archipiélago reclamado por la Argentina al Reino Unido desde hace más de 100 años, por lo que los países de la región recibieron el agradecimiento del gobierno de Cristina Kirchner.

martes, 20 de mayo de 2014

Polémica por la identificación de los caídos en las Islas Malvinas



Por iniciativa de un ex combatiente, el Gobierno impulsa el derecho de los familiares a reconocer los cuerpos. Un grupo de veteranos está en contra. Kirchner también se había opuesto.
Del total de 649 combatientes argentinos caídos, hay 123 tumbas sin identificar en el Cementerio de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas. El Estado sabe los nombres de los que murieron en la contienda bélica, pero persiste el desconocimiento de quiénes están allí sepultados. Actualmente, las placas de los NN que descansan en el memorial los recuerdan con una frase: "Soldado Argentino Solo Conocido Por Dios".

"Los habitantes de Malvinas tendrían una vida mejor si Argentina ejerciera la soberanía"


(infobae.com).- Con apenas ocho días en Malvinas, Colin Roberts tuvo su primer cruce con el gobierno argentino. En diálogo con Infobae, el nuevo gobernador británico para las Islas acusó al país de hacer "bullying" contra sus habitantes y sugirió que la administración de Cristina Kirchner debería "portarse bien" para evitar nuevas tensiones. "Nos trata como si fuéramos sus súbditos", advirtió Alicia Castro.

En Malvinas registraron un récord en la pesca ilegal de una especie de calamar argentino


La captura ilegal del Illex Argentinus, el único y apreciado calamar perteneciente al Mar Argentino, tuvo el récord de casi 270 mil toneladas en lo que va de 2014, afirmaron los kelpers. La captura de calamar Illex Argentinus, una de las especies más abundantes del Mar Argentino, registró un récord esta semana en la zona de las Islas Malvinas, superando el registro anual anterior por 2.022 toneladas. Así lo informó el director de Recursos Naturales de las Islas, John Barton, quien detalló que la captura en 2014 superó las 268.223 toneladas.

Barton destacó la buena temporada de pesca del calamar y consideró que eso demuestra la capacidad de recuperación de la especie.

lunes, 19 de mayo de 2014

"A 32 años sigue la desmalvinización"


El corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew no le molesta en absoluto que lo sigan identificando con Malvinas

"A 32 años sigue la desmalvinización"(laprensa.com.ar).-Política
"A 32 años sigue la desmalvinización"
19.05.2014 | De regreso a Buenos Aires habló de las grandezas y miserias de la guerra y de que manera le cambió la vida.
Por Pablo S. Otero
De chico quiso ser soldado, lo lleva en la sangre, sus abuelos rusos combatieron en el ejército pro zarista contra los rojos tras la revolución de 1917. Mirando el folleto para ingresar a la Escuela Naval Militar -recuerda hoy con sus 65 joviales años- fantaseaba con recuperar las Malvinas "porque era la última y única aventura romántica que podía imaginar un argentino".

Proyecto "Pampa Azul"

El proyecto científico se propone investigar el Atlántico Sur durante los próximos 10 años, fue presentado por la Presidenta, en videoconferencia con Mar del Plata desde el buque oceanográfico ARA Puerto Deseado.
Es el primer proyecto estratégico sobre el Mar Continental" argentino, que antes sólo se miraba "para la pesca o para la playa" y en el que ahora "se realizan proyectos de investigación", destacó la Presidenta.

Cristina dijo que es "un proyecto ambicioso, estratégico, que debe ser una política de Estado ya que debe ser continuada por todos los gobiernos, porque en el Mar Argentino está nuestra riqueza alimentaria".

jueves, 15 de mayo de 2014

Veteranos de Malvinas pidieron por la identificación de los soldados enterrados como NN en las islas


Un grupo de ex combatientes insistió en la necesidad de nombrar las 123 tumbas no identificadas que se encuentran en el cementerio de Darwin, en el marco de una visita que realizan esta semana a las islas. Con una gran bandera blanca con la leyenda "Identidad a nuestros héroes", los veteranos homenajearon en Darwin a los caídos en la guerra de 1982 y renovaron el reclamo por la identificación, un proceso impulsado por el gobierno nacional con la colaboración de la Cruz Roja Internacional y el Equipo de Antropología Forense (EAF).

martes, 13 de mayo de 2014

Comisión tratará proyecto de jubilación anticipada para Ex Combatientes de Malvinas.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados debatirá mañana un proyecto de ley por el cual se establece un beneficio jubilatorio de pensión anticipada a ex combatientes de la guerra de Malvinas.

Falklands/Malvinas con casi 100 millones de dólares para obras, fruto del buen manejo presupuestal.

La carretera que une Stanley con MPA sigue siendo un dolor de cabeza y para los bolsillos de las Falklands Los miembros del Legislativo de las Falkland Islands en régimen de asamblea abierta consultaron a los Isleños sobre un plan quinquenal de inversiones de capital para lo cual se disponen de unas 61 millones de libras (casi 100 millones de dólares) fruto de los excedentes del buen manejo de las cuentas públicas.
La presentación ante unas 70 personas que respondieron a la convocatoria, enumeró una lista de 'relativas prioridades' en que invertir los recursos, invitando al público a participar con sus propias ideas e iniciativas para los fondos que se invertirán entre 2014 y 2018.

Acto fallido de Londres: usó "Malvinas" como remitente y desató el enojo de los isleños


El gobierno del primer ministro David Cameron atribuyó el "error" a un programa informático. "¿Dónde lo compraron? ¿En Buenos Aires?", preguntó un legislador opositor. Un grupo de parlamentarios británicos criticaron duramente al gobierno de David Cameron, por lo que consideran es una "incorrección política". Además afirmaron que ese "error" podría ser utilizado para darle más peso al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

Ejes de una política para Malvinas

Por Juan Gabriel Tokatlian. Para LA NACION
Pese a que hoy es un lugar común afirmar que la Argentina tiene una política de Estado respecto a las Malvinas/Falkland, así como en la década del 90 el lugar común fue decir que por fin se contaba con una política de Estado frente al tema de las islas y de que en la del 80, con el reinicio de la democracia, se hablara de la necesidad de forjarla, lo cierto es que no existe tal política. Ver cómo en cada década y en cada largo mandato (6 años de Alfonsín, 10 años de Menem y 12 años de kirchnerismo) se proclama su existencia es una prueba de esta carencia.

lunes, 12 de mayo de 2014

A 32 AÑOS DE LA GUERRA - Ecos imperiales

La historia de las Malvinas está ligada intrínsecamente al imperialismo, más concretamente a la expansión de los imperios europeos, que en el siglo XVIII comenzaron a enfrentarse no solo en su continente de origen sino también en las zonas colonizadas.



El primer poblamiento en tierra malvinense fue una de las consecuencias de la crucial Guerra de los Siete Años (1756-1763), en la que Francia perdió sus posesiones en América del Norte y en la India a manos de los británicos.

domingo, 11 de mayo de 2014

Una veterana de guerra de Malvinas vuelve a las Islas por primera vez después de la guerra

(Telam).- Una veterana de la guerra de Malvinas, que asistió a los heridos en Puerto Argentino, regresará hoy por primera vez a las islas desde el conflicto de 1982, en un viaje que le despierta expectativa y emoción y en el que espera cerrar las heridas que le dejó la experiencia."Esto es algo que he esperado por 32 años", contó a Télam Norma Navarro en Río Gallegos, desde donde mañana partirá hacia Malvinas junto a un contingente de nueve ex combatientes con quienes pasará toda una semana en Puerto Argentino.

OPINIÓN Malvinas militarizadas

(diarioregistrado.com).- Por Camila Bonetti.

Un nuevo capítulo se abre en torno a la disputa entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas. Después del ilegal referéndum, del cruce tenso entre Cristina Kirchner y Cameron en la ONU cuando la presidenta la acercó al británico las resoluciones de Naciones Unidas instando al diálogo, del desembarco del príncipe Williams para realizar prácticas militares, y otros hechos que generaron tensión entre ambos países, ahora se suma la preocupación del gobierno uruguayo por la presencia británica en la zona.

viernes, 9 de mayo de 2014

Me pertenece la pensión vitalicia (ley 23.848)?

Malvinas: la pensión vitalicia es sólo para el que estuvo en el "Teatro de Operaciones"

Fallo de la Cámara de la Seguridad Social que rechazó la pretensión de recibir ese beneficio por parte de un hombre convocado y embarcado para combatir en la Guerra. El soldado se enteró de la rendición de las Fuerzas Armadas mientras viajaba a las islas.

Por unanimidad, la Cámara Federal de la Seguridad Social resolvió que no correspondía el otorgamiento del beneficio previsto en la ley 23.848 a un hombre que no estuvo en el "Teatro de Operaciones Malvinas", ni entró en combate pese a que fue convocado con motivo del conflicto bélico que mantuvo la Argentina con Gran Bretaña entre abril y junio de 1982.

El gobierno británico dice estar "decepcionado" por la postura uruguaya sobre Malvinas

(Telam).- La crítica es en relación a un documento que el gobierno de Uruguay formuló sobre la presencia de ese país en las Islas Malvinas, en el que afirmó que el control británico de los archipiélagos constituye un elemento desestabilizador para la región.

La necesidad de construir una verdadera política de Estado para Malvinas entre todos


 La necesidad de construir una verdadera política de Estado para Malvinas entre todos
(cronista.com).- La política exterior argentina ha sufrido fluctuaciones según el signo de los distintos gobiernos de los últimos 30 años. En ese sentido, el ex embajador y ex representante argentino ante Naciones Unidas César Mayoral, presenta su propuesta para avanzar en la resolución del histórico conflicto por la soberanía de Malvinas. Se suma su mirada sobre el futuro a la expresada en este nuevo espacio por Ricardo Lorenzetti, Beatriz Sarlo, Gustavo Grobocopatel, Juan Llach, Julio Bárbaro y Juan Carr.

La Cancillería salió al cruce

(pagina12.com.ar) La Cancillería argentina salió al cruce del gobernador británico en las Islas Malvinas, Collin Roberts. “El gobernador colonial impuesto en Malvinas por la Corona británica muestra un profundo desconocimiento del derecho internacional y de la voluntad de la comunidad internacional expresada en las Resoluciones de las Naciones Unidas” sobre el llamado al diálogo por la soberanía sobre el archipiélago, señaló en un comunicado de prensa.

jueves, 8 de mayo de 2014

Para el nuevo gobernador de Malvinas, Argentina dice "tonterías"


Foto de archivo.Una "tontería". Así calificó el nuevo gobernador de Malvinas a las acusaciones del Gobierno argentino que hablan de la presencia de armas nucleares en las islas. Sin ir más lejos, el 2 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la guerra de 1982, Cristina calificó a Malvinas como "la mayor base militar de la OTAN en el Atlántico Sur".

YPF aclaró el error del nombre sobre el mapa de Malvinas


Una de las plantas que YPF tiene en la zona de Pico Truncado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
La empresa petrolera envió una gacetilla de prensa donde expresa los fundamentos en los que se basó el error por el cual en la Guía YPF aparecen las Islas Malvinas, como Flakland Island.  En relación con la información que señala que los mapas que utiliza la Guía YPF mencionan a las Islas Malvinas en su denominación en inglés – señala la empresa – YPF considera necesario aclarar que la empresa utiliza para sus servicios de geolocalización a Google Maps Enterprise. Dichos mapas, en consecuencia, no fueron elaborados por YPF ni son de su propiedad.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Oviedo, Carlos

Oviedo, Carlos
ROL DE COMBATE
DNI: 14.558.658
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado: Soldado Conscripto
Destino: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Rol De Combate:
Destino en Malvinas: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Jefe: CNNA BONZO, HECTOR ELIAS

Payero, Sergio

Payero, Sergio
ROL DE COMBATE
DNI: 17.019.189
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado: MARINERO PRIMERO
Destino: PORTAAVIONES ARA 25 de MAYO
Rol De Combate: Proveedor cañon antiaereo.
Destino en Malvinas: 2da. División mar y servicios
Jefe: Comandante del Porta aviones

Morano, Diego Leonardo

Morano, Diego Leonardo
ROL DE COMBATE
DNI: 14.926.398
Arma: EJERCITO
Grado: Soldado Conscripto
Destino: REGIMIENTO DE INFANTERIA 25
Rol De Combate: APUNTADOR DE FAL
Destino en Malvinas: SECCION BOTE - DARWIN - PRADERA DE GANSO
Jefe: TENIENTE ROBERTO ESTEVEZ

Pellitero, Alejandro

Pellitero, Alejandro
ROL DE COMBATE
DNI: 16.316.600
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado:
Destino: PORTAAVIONES ARA 25 de MAYO
Rol De Combate:
Destino en Malvinas:
Jefe: Comandante del Porta aviones

Montero, Jorge Francisco

Montero, Jorge Francisco
ROL DE COMBATE
DNI: 14.769.587
Arma: ARMADA ARGENTINA
Grado: Cabo Segundo Aeronáutico Comunicaciones
Destino: Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque
Rol De Combate: Instalación y operación de equipos de comunicaciones
Destino en Malvinas: Estación Aeronaval de Comunicaciones - Aeropuerto de Malvinas
Jefe: Capitán de Fragata Alberto Olcese

Miranda, Juan Carlos








Miranda, Juan Carlos
ROL DE COMBATE
DNI:  14.788.820
Arma: ARMADA ARGENTINA
Grado: Soldado Conscripto Clase 1962
Destino: 4ta y 5ta división del C.R.U.B.E.
Rol De Combate: ASENSORISTA PROYECTILES TORRE 3
Destino en Malvinas: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Jefe: CNNA BONZO, HECTOR ELIAS

Mercol, Pedro Oscar

Mercol, Pedro Oscar
ROL DE COMBATE
DNI: 14.968.003
Arma: ARMADA ARGENTINA (Infantería de Marina)
Grado: Soldado Conscripto Dragoneante
Destino: Batallón de Infantería de Marina N° 2
Rol De Combate: Radio operador y Jefe de tercer grupo tiradores
Destino en Malvinas: Puerto Argentino
Jefe: Teniente de Corbeta Gassolo Héctor

Lucero, Jorge Luis

Lucero, Jorge Luis
ROL DE COMBATE
DNI:  14.877.064
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado: Soldado Conscripto
Destino: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Rol De Combate:
NACAR(Navegación)
Destino en Malvinas: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Jefe: CNNA BONZO, HECTOR ELIAS



Lacasa, Daniel Francisco

ROL DE COMBATE
DNI: 14.232.868 - Arma: ARMADA ARGENTINA
Grado: Cabo Primero Técnico
Destino: DESTRUCTOR MISILISTICO “ARA SEGUI “ 601
Rol De Combate: ENCARGADO DE ASCENSORES DE REABASTECIMIENTO DE POLVORA Y MUNICION CAÑONES TORRE NUM. 1
Destino en Malvinas: MISMA UNIDAD
Jefe: Teniente PRIETO

Isla, Walter.


Isla, Walter.
ROL DE COMBATE
DNI: 14.773.728
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado: CABO SEGUNDO OPERACIONES
Destino: DESTRUCTOR ARA. HERCULES
Rol De Combate: CUARTO DE OPERACIONES
Destino en Malvinas: DESTRUCTOR ARA. HERCULES
Jefe: TN PABLO MAZZONI

Herrero, Adrian Edgardo

Herrero, Adrian Edgardo
ROL DE COMBATE
DNI: 14.967.230
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado: Soldado Conscripto
Destino: PORTAAVIONES ARA 25 de MAYO
Rol De Combate: Operaciones cubierta de vuelo, parte meteorología, división Whisky'
Destino en Malvinas: PORTAAVIONES ARA 25 de MAYO
Jefe: Teniente de Navío Meteorológico: Román E. Pellejero, bajo el mando del Capitán de Navío Comandante: José Julio Sarcona

Apoyo desembarco 2 de Abril y participación teatro Operación Atlántico Sur.

González, Aldo.

González, Aldo.
ROL DE COMBATE
DNI: 16.076.130 z
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado: Soldado Conscripto
Destino: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Rol De Combate: 4º y 5º artillería
Destino en Malvinas: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Jefe: CNNA BONZO, HECTOR ELIAS

Galbiati, Roberto Javier


Galbiati, Roberto Javier
ROL DE COMBATE
DNI: 14.967.244
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado: Soldado Conscripto
Destino: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Rol De Combate: TELEFONISTA CONTROL AVERIAS
Destino en Malvinas: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Jefe: CNNA BONZO, HECTOR ELIAS

Gaitán, Jorge Germán

Gaitán, Jorge Germán
ROL DE COMBATE
DNI: 14.628.230
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado: Soldado Conscripto
Destino: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Destino en Malvinas: CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO
Jefe: CNNA BONZO, HECTOR ELIAS




Corsini, Carlos Oscar

Corsini, Carlos Oscar
ROL DE COMBATE
DNI: 13.938.395 - Arma: EJERCITO
Grado: CABO 1RO
Destino: BATALLON DE AVIACIÓN DE COMBATE 601
Rol De Combate: COPILOTO HELICÓPTERO BELL UH-1H-MATRICULA AE-413
Destino en Malvinas: 167 HORAS DE VUELO SOBRE MALVINAS
Jefe: CAPITAN SVENDSEN

Arce, José Luis

Arce, José Luis
ROL DE COMBATE
DNI: 14.232.573 arce1
Arma: ARMADA ARGENTINA (MARINA)
Grado: CABO SEGUNDO ELECTRICISTA
Destino: PUERTO BELGRANO
Rol De Combate: CUARTO DE BOMBAS
Destino en Malvinas: BDT CABO SAN ANTONIO

martes, 6 de mayo de 2014

Noticias Varias.

Link a noticias, 06/05/2014.


Rossi y Filmus confiaron en que la cuestión de Malvinas "se resolverá en el marco de la democracia"

(Telam).-El ministro de Defensa y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería confiaron en que "pueden pasar días, meses, años", pero la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas "se va a resolver por la paz".Al cerrar la jornada "América Latina, zona de paz. Malvinas y la desmilitarización del Atlántico Sur", los funcionarios hicieron hincapié también en que "además del tema de los recursos natuarles de la zona, hay que estar atentos a la militarización que está llevando adelante Gran Bretaña en las islas".

Uruguay: "La ocupación británica en las Malvinas es una amenaza latente"


(infonews.com).- Lo dice un documento que fija las bases de su Política de Defensa Nacional. Para el gobierno de Mujica, la presencia "incide negativamente en el Atlántico Sur como zona de paz y cooperación".El gobierno uruguayo considera como una "amenaza latente" la ocupación británica en las Islas Malvinas, según lo señala un documento que fija las bases para la política de Defensa Nacional del vecino país, y que será presentado la semana próxima.
 "La situación particular que se manifiesta en las Islas Malvinas, por la presencia de potencias extrarregionales y que inciden negativamente en el Atlántico Sur como zona de paz y cooperación" es una de las dos "amenazas latentes", expresa el documento, del que ayer difundió un  anticipo el diario montevideano La República.

lunes, 5 de mayo de 2014

5 de Mayo de 2014. Telén. La Pampa. En honor a Daniel Lagos.

Daniel Enrique Lagos, un Tenelense caído en el Hundimiento del Crucero ARA GENERAL BELGRANO, junto a Amesgaray, Pardou y Gatica cuatro Pampeanos que son nuestro norte.
Integrantes de la Asociación Alberto Amesgaray de General Pico, llegaron hasta esa localidad como todos los años, para rendir un sentido homenaje al hijo y Héroe. Queremos agradecer el trabajo que llevan adelante desde el Municipio, junto a los colegios, a los chicos con los cuales compartimos nuestras vivencias, a los profesores a toda la gente por hablar de Malvinas y Soberanía .
Primero se descubrió un mural alusivo en la unidad educativa, luego participamos del acto central en el Municipio y por la tarde en el colegio la charla. 
Acá algunas Imágenes.  

sábado, 3 de mayo de 2014

En Honor a los caídos en el Crucero ARA GENERAL BELGRANO. 2 DE MAYO DE 2014.

A las 16 del 2 de mayo de 1982, el buque recibió el impacto de dos torpedos que fueron disparados por el submarino nuclear `Conqueror`, cuyo comandante fue autorizado a iniciar el ataque ordenado por la entonces primera ministra británica.
Ayer en el acto conmemorativo realizado en el Parque a los caídos recordamos a los 323 caídos en el hundimiento y en especial a los cuatro Pampeanos que dieron la vida  por la Patria. Lagos, Amesgaray, Pardou y Gatica.



Enlaces a noticias.
Infopico.com.ar - Diario La Reforma - Telam. - horadeopinion.com.ar -planbnoticias.com.ar -laredpampeana.com.ar