Malvinas experimenta boom de la construcción por la industria petrolera


La construcción continúa a todo ritmo en las Islas Malvinas con quince solicitudes de edificación aprobadas para la capital, incluyendo el permiso para un hotel de ochenta habitaciones para personal de la industria petrolera, de acuerdo al informe de la última Comisión de Planificación y Construcción del Gobierno ilegítimo inglés.


La empresa Argos Ltd recibió el correspondiente permiso para un desarrollo residencial con calles, accesos y los servicios correspondientes así como los planos para un hotel de ochenta habitaciones para personal de las petroleras, en vista del comienzo de la nueva ronda de exploración de hidrocarburos prevista para el 2015 y que se espera dure varios años.


De acuerdo a los planos la empresa tiene planificado hacer el desarrollo urbano en tierras de Rowlands Estates al sur de Moody Brook entre el viejo hangar de los hidroplanos Beaver y el campo de golf de Puerto Argentino.

Si bien no se brindaron más detalles sobre el proyecto un representante de la Oficina de Planeamiento y Construcción dijo que en la solicitud se proponía estructuras modulares y de un elevado nivel, muy por encima de los campamentos que se organizan para personal temporario.

En cuanto al impacto social de un número importante de obreros del petróleo entre dos desarrollos residenciales, al igual que lo que podría implicar en materia de sobrecarga de servicios y la pérdida de vecindad para los dueños de residencias próximas, la empresa fue contundente en cuanto a que el personal que trabaja para la industria petrolera debe cumplir con normas mucho más estrictas que aquellas que se exigen a los obreros de la construcción.

La autorización sigue a otra reciente aprobada en la anterior reunión de la Comisión para la construcción de un hotel temporario, también con capacidad para 80 personas en predios próximos a Goodwin Off-Shore Ltd.

Otras trece solicitudes de construcción o reformas también fueron aprobadas incluyendo la renovación del comercio de Beauchene Retail Complex y el encarpetado asfáltico de un parking adjunto; la construcción de un galpón y estacionamiento para camiones y la adaptación de un segundo piso de un local para que sirva de alojamiento



25/11/14


Fuente parcial - mercopress.com