Firmaron Argentina y Serbia dos acuerdos de cooperación


cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y el de Serbia, Ivica DacicBuenos Aires, 26 nov (PL) Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y el de Serbia, Ivica Dacic, rubricaron hoy aquí sendos acuerdos de cooperación en materia de educación y cultura, y en ciencia y tecnología.                                                            Timerman recibió hoy en el Palacio de San Martin, sede protocolar de la Cancillería, a Dacic con quien repasó la agenda bilateral destacando la larga historia de amistad entre ambas naciones, que este año celebran 85 años de relaciones diplomáticas.


Igualmente, analizaron asuntos de la agenda multilateral y se comprometieron a intensificar la coordinación y el apoyo mutuo en los foros internacionales.


En ese sentido, los Ministros conversaron extensamente sobre el proceso de negociación iniciado en las Naciones Unidas para avanzar en la elaboración de un instrumento legal internacional que proteja la reestructuración de deudas.

Dacic reiteró el apoyo de Serbia al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, bajo dominio colonial del Reino Unido, lo cual agradeció Timerman, en tanto ambos cancilleres destacaron la coincidencia de sus países en materia de solución pacífica de conflictos.

Durante su visita a Argentina, Dacic también tiene previsto reuniones con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y autoridades de ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

El ministro serbio también visitó Chile donde se reunió con su par Heraldo Muñoz.

La visita de Dacic a estos dos países suramericanos está centrada en el reforzamiento de las relaciones con los países de la región, así como en la cooperación económica.

pgh/mh