Diputados emitió dictamen del proyecto de jubilación anticipada para ex combatientes de Malvinas


El proyecto, elaborado por el diputado mendocino Guillermo Carmona (Frente para la Victoria), cuenta con el apoyo de organizaciones de veteranos y de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas. 

Un plenario de las comisiones de Previsión, de Defensa y de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen de mayoría sobre el proyecto que otorga un beneficio previsional a ex combatientes de la guerra de Malvinas.

El beneficio jubilatorio incluye a todos los ciudadanos que participaron en “las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”.


También contiene a los civiles que cumplían funciones de servicio o apoyo en alguno de estos dos teatros de operaciones.

El proyecto establece que la reparación no podrá ser menor al monto de dos jubilaciones mínimas; y que la edad mínima requerida para acceder al beneficio es de 53 años, y quienes quieran acceder deberán acreditar por lo menos 30 años de aportes jubilatorios.

“Este es un paso más en este camino de reparación histórica, un avance hacia el justo reconocimiento y respeto que merecen nuestros ex combatientes de la guerra de Malvinas”, expresó Carmona sobre la importancia del proyecto, al conocer el dictamen de comisión firmado esta tarde.