Cristina pidió que Inglaterra se siente a negociar por Malvinas, "como hizo Estados Unidos con Cuba"


La presidenta Cristina Kirchner celebró hoy desde la Casa Rosada el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Cuba. Aprovechó, entonces, para reclamar "el otro coloso", en relación a que Inglaterra se siente a dialogar con la Argentina por las islas Malvinas .


"Ayer fue un día histórico, en el Mercosur nos vimos conmocionados por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, ayer fue el día de la dignidad de los pueblos que no se rinden", manifestó la jefa del Estado.

Además, Cristina elogió la decisión de Barack Obama : "Nobleza obliga felicitaciones al presidente de los Estados Unidos que ha dado este importante paso y que va a pasar a la historia por esto".

Fue entonces cuando hizo su reclamo a Inglaterra. "Esto nos trae esperanzas. Espero que el otro coloso se siente también a dialogar con nosotros por la cuestión de la soberanía de las Malvinas . Espero que un rayo de sol ilumine el corazón de la dirigencia de los ingleses", manifestó la Presidenta.

Y concluyó: "Hago votos para que este ejemplo de los Estados Unidos ilumine a sus socios de Europa".