Perú reiteró su apoyo a Argentina por los fondos buitre y Malvinas

El canciller Héctor Timerman se reunió hoy en Lima con su par de Perú, Gonzalo Gutiérrez, quien le manifestó su respaldo al gobierno argentino sobre el conflicto con los fondos buitre y la cuestión Malvinas.

En el marco de una visita oficial a Perú, ambos cancilleres mantuvieron un encuentro en el que evaluaron los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, se informó.

Timerman agradeció a Gutiérrez el apoyo que Perú ha brindado a la República Argentina en el conflicto con los fondos buitre, en el marco de los distintos mecanismos regionales y en las Naciones Unidas, para el establecimiento de un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas.



Por su parte, el canciller peruano expresó su agradecimiento por la culminación del proceso de restitución de 3.898 piezas arqueológicas que serán trasladadas a ese país próximamente, lo cual "constituye un ejemplo de cooperación cultural entre los dos países", indicó Cancillería.

A su vez, Gutiérrez reiteró el histórico respaldo peruano a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias delSur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, y subrayó la necesidad que la República Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones al fin de encontrar una solución pacifica y duradera a la disputa de soberanía.

Ambos cancilleres también acordaron la suscripción de un Memorándum de Entendimiento para la reconstrucción conjunta del Cuartel del Ejercito Libertador en la ciudad de Pisco, que albergó al Estado Mayor del Ejército del Libertador José de San Martín durante su campaña en el Perú, con el propósito de preservar su carácter histórico.