Francia: Filmus presidió una conferencia sobre Malvinas y colonialismo


malvinasFrancia.-El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería presidió la conferencia “Malvinas, colonialismo y neocolonialismo en el siglo XXI”, en la Casa de América Latina en París.  “Esa es la única forma de recuperar las islas, por eso nos fijamos tres objetivos: recoger apoyo internacional; impedir que se lleven los recursos; y seguir trabajando para que haya consciencia en el país de que esto es una política de Estado y no de un partido”, remarcó el Secretario de Estado argentino.



Filmus estuvo acompañado por el profesor Bernard McGuirk, Director del Centro para el Estudio de las Culturas Post-Conflicto, de la Universidad de Nottingham (Reino Unido); y la profesora Paz Andrés Sáenz de Santa María, catedrática de Derecho Internacional, especialista en Gibraltar de la Universidad de Oviedo (España).

Además, participó el diputado ecologista francés Sergio Coronado, presidente del grupo de amistad Franco-Argentino de la Cámara de Diputados francesa.

El funcionario argentino se encuentra realizando la primera semana de Malvinas en Francia, que ya incluyó reuniones, conferencias y exposiciones para difundir la posición argentina en el país galo.

El miércoles, Filmus junto a la Embajadora argentina en Francia, Maria del Carmen Squeff, se reunió en Toulouse con autoridades locales y académicas y brindó una conferencia sobre el historiador Paul Groussac en la Universidad Jean Jaurés.

Groussac, quien nació en Toulouse y falleció en Buenos Aires, escribió en 1910 el libro ‘Las Islas Malvinas, nueva exposicion de un antiguo litigio’.

Filmus, quien además durante su estadía en París participó de la reunión de Consejo Ejecutivo de la Unesco, inauguró el martes la exposición de fotografías “Las Islas Malvinas, el Sur argentino en imágenes” en la Alcaldía del distrito 5 de la capital francesa.

La semana próxima, el Secretario de Estado argentino presentará en Londres un libro publicado por la Embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, y luego participará en actividades para difundir el reclamo de soberanía en Canadá y México.

Fuente: Telam