Homenajean a Dardo Cabo y a todos los integrantes del "Operativo Cóndor"

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur realiza una serie de actividades al cumplirse 48 años del día en que dieciocho jóvenes hicieron flamear siete banderas argentinas en las Islas Malvinas, usurpadas desde 1833 por el Reino Unido.
 
Los organizadores hicieron saber que como parte de las actividades, que contarán con la participación de Vicki Cabo -la hermana de Dardo- se proyectará “Amores con historia: Dardo y María Cristina”, uno de los unitarios ganadores de los concursos del INCAA y CDA (Contenidos Digitales Abiertos), y se realizará una instalación museológica relacionada con este hecho histórico.


Las actividades se realizarán este domingo, desde las 15, en el Museo Malvinas, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) donde también se expone una de las siete banderas argentinas que flamearon en las islas durante el operativo, avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires.

El 28 de septiembre de 1966 dieciocho jóvenes, en su mayoría peronistas, desviaron un avión de pasajeros en pleno vuelo para hacerlo aterrizar en las Islas Malvinas, donde hicieron flamear la bandera argentina.

Las otras seis banderas utilizadas ese día pueden verse en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado de la Nación, en el patio Islas Malvinas de la Casa Rosada, en el Museo del Bicentenario, en la Basílica de Itatí, en la Basílica de Luján, y la última en el mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.