Argentina agradece a gremios británicos apoyo en las diputas con 'fondos buitres' y Malvinas


La embajadora se dirige ante la conferencia de trescientos delegados gremiales en Leeds En un discurso ante más de trescientos delegados gremiales, la embajadora argentina Alicia Castro agradeció el apoyo del sindicalismo británico contra los fondos buitre y a favor del diálogo en Falklands/Malvinas, a la vez que destacó los avances en el rol de las mujeres en el continente latinoamericano.  La embajadora Castro participó como oradora principal en el Congreso Anual de Mujeres del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones –CWU-, celebrado el sábado pasado en la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra, al cual fue invitada por su Secretario General, Billy Hayes, para inspirar y motivar a las mujeres a la vida sindical y política.

“Esta es una ocasión para compartir experiencias e inspirarnos en nuestros logros. Las mujeres necesitamos darnos poder y contagiar coraje porque no conseguiremos nada sin luchar”, afirmó la embajadora al comentar su experiencia personal como líder sindical, legisladora y diplomática.

En su discurso, Alicia Castro destacó la condena del sindicalismo británico al accionar de los fondos especulativos, 'fondos buitre' y el apoyo al diálogo en la Cuestión Malvinas.
“Quiero destacar el respaldo brindado a mi país en nuestra lucha contra los fondos buitre. Estos fondos representan una amenaza no sólo para la Argentina y sus trabajadores, sino también para todos los países del mundo y su capacidad para estimular sus economías y generar empleo”, señaló la Embajadora argentina.
“Pero además quiero agradecer particularmente a los sindicatos británicos su solidaridad con nuestro llamado al diálogo por la Cuestión Malvinas”, agregó.
El sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones es el más grande en esa rama de la industria en el Reino Unido, con más de doscientos mil miembros a lo largo de todo el país. Su Congreso Anual de Mujeres es uno de los principales foros orientado a la discusión y análisis de políticas públicas de promoción de la igualdad de género en este país.
Alicia Castro se refirió a los logros alcanzados en materia de igualdad y justicia social en América Latina, luego de lo que definió como “una década de cambios revolucionarios en el continente”.
“En un mundo globalizado con una economía en crisis, nuestra región tiene algunas lecciones para aportar”, afirmó. “Se trata de una región con democracias sólidas y gobiernos que defienden la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Se trata, sobre todo, de una región de paz en la que las mujeres jugamos un rol fundamental. ”
“Contamos con valientes líderes mujeres al frente de muchos de los gobiernos progresistas de nuestra región: Michelle Bachelet en Chile, Dilma Rousseff en Brasil, Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina, que buscan la igualdad, la soberanía y la paz”-precisó.
“No creemos en la guerra como medio para resolver disputas, no creemos en las intervenciones extranjeras ni en la violencia armada como modo de imponer un sistema político u económico dado”, concluyó la Embajadora Castro.