La maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’ recibió un fuerte respaldo en Ushuaia


La maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’ recibió un fuerte respaldo en Ushuaia  La subsecretaria de Innovación del Municipio de Río Grande profesora Cristina Morán y Flores encabezó la comitiva municipal de promoción de las actividades ‘Río Grande corre por Malvinas’ en la ciudad de Ushuaia. Río Grande.- Es así que la propuesta que lleva adelante nuestra ciudad junto a la ONG ‘Pueblos por Malvinas’ para el próximo domingo 14 de septiembre recibió la adhesión espontánea de vecinos capitalinos, tanto niños, trabajadores, adultos, amas de casa, comercios e instituciones públicas.

Justamente la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia adhirió a la iniciativa a través de la Subsecretaría de Deportes cuyo titular, Diego Linares, dijo que “para nosotros es un gusto recibir la iniciativa de la maratón corriendo por Malvinas que hacen cada año, esta es la segunda edición, a la cual desde la Subsecretaría vamos a tratar de aportar todo lo que es el apoyo desde la parte de difusión y vamos a hacer las inscripciones para los atletas de acá de Ushuaia que quieran inscribirse y obviamente a sumarse a este lindo evento”.

Recordó que “el año pasado fue espectacular y por lo que ya avizoramos este año va a tener mucha más asistencia de atletas y también con otras perspectivas en lo que son las distancias de 1 kilómetros y de 3 kilómetros, así que supongo que va a ser un evento espectacular y vamos a darle una mano desde Ushuaia”.
Por último manifestó que “hay que apoyar este tipo de eventos, más allá de la parte deportiva, porque el trasfondo es otro y trascendente; participan las familias, los niños, los ancianos, los chicos discapacitados; está la visión de los atletas pero también muchos lo miran desde un punto de vista lúdico, pero todos con un mismo sentimiento y queremos que haya más gente a participar porque correr por Malvinas es un sentimiento”.
En tanto la profesora Cristina Morán y Flores confió que “es muy emocionante ver como todos se suman; Malvinas es una causa que nos une a todos y me parece que un poco el secreto de este entusiasmo, es que todos vemos que quizás podemos hacer algo en concreto para demostrar nuestro amor y este deseo de volver a tener nuestras islas”.
La funcionaria municipal de Río Grande agradeció al municipio de Ushuaia y a su vez recalcó que “esta maratón excede lo deportivo, especialmente en las de 1 y la de 3 kilómetros porque son tramos muy divertidos donde vemos a los abuelos con los nietitos en el carrito, por ahí aparecen personajes como el Hombre Araña, perritos con camisetas, toda la familia en definitiva y para nosotros esto es verdaderamente muy hermoso”.
Cabe destacar que los funcionarios municipales de Río Grande realizaron una intensa campaña en el centro de la ciudad distribuyendo la folletería explicativa e invitando a los capitalinos a participar de esta maratón.
La propia Cristina Morán y Flores fue entrevistada por los canales de televisión capitalinos, como así también por los diarios y portales de Ushuaia.