Ministro de Defensa argentino elogió dichos de Jorge Burgos sobre las Malvinas


El ministro de Defensa Jorge Burgos. El ministro Agustín Rossi, dijo que "a 30 años del tratado de Paz y Amistad de 1984 entre Argentina y Chile, las declaraciones del ministro Burgos son muy bien recibidas por el conjunto del pueblo argentino". El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, elogió las declaraciones de su par chileno, Jorge Burgos, en relación al actuar de Chile durante la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido. 


Burgos había dicho que no se sentía orgulloso de cómo Chile había actuado durante la guerra de Malvinas, en 1982. Tras, esto, en declaraciones radiales, Rossi dijo que "a 30 años de tratado de Paz y Amistad de 1984 entre Argentina y Chile, las declaraciones del ministro Burgos son muy bien recibidas por el conjunto del pueblo argentino".


"Celebro los dichos del ministro Burgos, sobre todo, porque en aquel momento tanto Argentina como Chile, estaban gobernados por dictaduras y hoy tenemos una realidad diferente en la que confluimos en el marco de la cooperación regional entre los países latinoamericanos", destacó Rossi.

El ministro argentino afirmó que Burgos "tiene un gran compromiso con los valores de la democracia de su país y  es muy respetuoso de los derechos humanos".

Por último, Rossi subrayó que es "excelente la relación bilateral que existe hoy entre Argentina y Chile desde todo punto de vista".