“Malvinas, gloria y laurel” recibió el premio Reina de Plata como mejor programa histórico y cultural en radio


FOTO CON LA BANDERA , EN LOS PREMIOS DEL REINA DEL PLATA(rawsoninforma.com.ar) Su conductor, el veterano de la guerra de Malvinas Alejandro González, tuvo el honor de escoltar la Bandera Nacional durante el evento que se llevó a cabo en el Hotel Claridge de Capital Federal. Se vivió un momento muy emotivo cuando González dedicó el premio “a las Madres de Malvinas, a esas mujeres de las que  muy poca gente se acuerda. A las 649 mama que entregaron a sus hijos  para defender a nuestra soberanía”.  El programa radial “Malvinas, gloria y laurel” que se emite por Radio Rawson 105.1, recibió días pasados el galardón al mejor programa histórico y cultural en radio, en la entrega de los premios “Reina de Plata”.FOTO CON LA BANDERA , EN LOS PREMIOS DEL REINA DEL PLATA.



Alejandro González, veterano de la guerra de Malvinas, junto a la locutora Claudia Mundín, son los encargados de la producción y conducción del programa que tiene como principales objetivos difundir la experiencia histórica de la Guerra de Malvinas a través del relato de vivencias personales por parte de los ex combatientes y de civiles que participaron  en el continente en la defensa de la Soberanía Nacional; promover la concientización de la comunidad educativa (docentes y alumnos) y comunidad en general, sobre un hecho histórico que nos ha marcado como sociedad, hasta el presente; difundir música alegórica o nacional y las diferentes actividades culturales y educativas institucionales a desarrollarse en diferentes puntos provinciales y nacionales: actos, monumentos, placas, reconocimientos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo a fines de julio en el Hotel Claridge de Capital Federal con la presencia de más de 700 personas, entre ellos productores y conductores de radio y televisión, cantantes y bailarines de todo el país.

Escoltando la bandera

Alejandro González comentó que “la ceremonia comenzó a las 19 horas  con el ingreso de la bandera de ceremonia, con su abanderado y dos escoltas, veteranos de guerra de Malvinas y realmente para mí fue una sorpresa que me hayan invitado a escoltarla. Después se entonó el Himno Nacional Argentino y se dio inicio a la ceremonia que contó con más de 700 personas de todo el país, una organización bien federal”.

Los premios

Detalló González que “nos llegó el momento de recibir nuestro reconocimiento junto a mi compañera, la señora locutora Claudia Mundín. Nos dirigimos al estrado a expresar nuestro agradecimiento a los organizadores, al jurado y luego lo compartimos con  nuestras familias. Mi señora que me acompaña siempre y mis cuatro hijos que me dan el apoyo constante para realizar el programa  y todo lo que tenga que ver con Malvinas”.



A las madres de Malvinas

El momento más emotivo de la ceremonia, se produjo cuando Alejandro González dedicó el premio “a las Madres de Malvinas, a esas mujeres de las que muy poca gente se acuerda, a las 649 mamás que entregaron a sus hijos para defender nuestra soberanía”. Agregó que “también lo compartimos con nuestros operadores de la FM 105.1 (Radio Rawson), con los directivos que nos abrieron las puertas para hacer este programa, y agregamos  agradecimientos a nuestros camaradas Veteranos de Guerra que son los que nos ayudan a que nuestro programa radial tenga la importancia  necesaria, compartiendo la experiencia  de la guerra”.

En ese sentido opinó que “cuando la experiencia de la guerra  se comparte constructivamente todo tiene sentido, y más aun si la ciudadanía conoce por sus protagonistas lo que vivieron los veteranos de guerra. Todo se hace pensando que  hay una generación que desconoce los pormenores de  la guerra y es importante que tomen dimensión de lo que fue el conflicto  en el teatro de operaciones Malvinas”.

Finalmente, señaló que el reconocimiento obtenido “nos genera más compromiso y más responsabilidad, para mejorar nuestro programa seguramente y seguir difundiendo la causa Malvinas”.