Cuestión Malvinas logró apoyo al reclamo argentino de parte de China y Rusia

Filmus resaltó el “explícito apoyo de China a nuestro reclamo de soberanía en la Cuestión Malvinas”El secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus, destacó la importancia del apoyo de China a la Argentina en el marco del reclamo histórico por la soberanía de las Islas, expresado ayer en una declaración conjunta firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par del país asiático, Xi Jinping.
“Es sumamente importante que el explícito apoyo de China a nuestro reclamo de soberanía en la Cuestión Malvinas haya formado parte de una declaración conjunta que firmaron los presidentes de ambos países ayer en Buenos Aires”, aseguró Filmus a la agencia oficial de noticias Télam.
El funcionario hizo referencia al punto 5 de la Declaración Conjunta sobre Establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre Argentina y China.

“China reiteró su firme respaldo al reclamo de soberanía de la República Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas, así como a la reanudación de las negociaciones con el objeto de alcanzar una solución pacífica y definitiva de dicha Cuestión, conforme con lo establecido en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, indica ese punto.
Filmus destacó, además, que “el contundente respaldo al reclamo argentino por Malvinas expresado por el mandatario chino, Xi Jinping, se suma al que manifestó la semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su visita a la República Argentina”.
“Recientemente -agregó- también hubo pronunciamientos similares sobre la necesidad de que el Reino Unido acceda a reanudar el diálogo sobre Malvinas con Argentina de los 133 países que componen el Grupo de los 77+China y del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, lo que demuestra el creciente aval a nivel global de nuestro reclamo, que siempre será a través de la diplomacia, el diálogo y la paz”.