Avanza en el Congreso el cambio del nombre del puente que une Chaco y Formosa


Nota_fce8013f1be0a6e90a0bbf43a434483c04/08/2014 Durante su visita a General San Martín, José Mongeló, autor del proyecto de modificación del nombre puente Libertad por “Héroes de Malvinas”, renovó su compromiso de lograr la aprobación en el Congreso.  El legislador nacional José Mongeló en su estadía en la ciudad de General San Martín en el marco de la presentación de la campaña “Tus Proyectos Pueden Ser Ley”, cumplió varias actividades con autoridades municipales, legisladores, vecinos y dirigentes. Luego de mantener contacto directo con los vecinos, se trasladó hasta el puente que une las provincias de Chaco y Formosa.



En ese sentido, Mongeló recordó que el proyecto de sustituir el nombre cuenta con el apoyo de su par formoseño Carlos Díaz Roig y del diputado provincial Rubén Guillón.

Recordó que la iniciativa propone el nombre "Héroes de Malvinas" al puente que une las ciudades de General José de San Martín (Chaco) con la ciudad de El Colorado (Formosa) actualmente bajo la denominación de Puente Libertad impuesto por la autoproclamada revolución libertadora en 1958”.

En su iniciativa Mongeló encomienda al Ministerio de Planificación Federal que, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, realice la señalización colocando los carteles respectivos a ambos lados del puente que une a éstas dos provincias fronterizas.


Chaco Día por Día