Contudente respaldo de Putin al reclamo argentino por Malvinas


Cristina ofreció una cena en honor al presidente de Rusia. Al encuentro también asistieron el presidente de Uruguay, José Mujica, y la senadora uruguaya Lucía Topolansky.  La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrece una cena en honor a su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el Museo del Bicentenario, en la cual están presentes también el presidente de Uruguay, José Mujica, y la senadora uruguaya Lucía Topolansky.


En su intervención, el mandatario ruso apoyó la causa argentina por Malvinas: "Rusia sigue apoyando a la Argentina en la disputa por las Islas Malvinas en las negociaciones con Gran Bretaña", destacó.  Además aseguró que "nuestros paises pueden estrecharse  la mano uno a otro para convertirse en aliados".


"Seguimos apoyándonos uno a otro, como lo hicimos durante los 130 años que tienen nuestra relaciones diplomáticas", explicó Putín, quien enfatizó que "Argentina es uno de los socios principales de Rusia en América Latina".

También aseguró que "las negociaciones de hoy abrirán nuevas oportunidades de relacion estratégica entre nuestros paises" e hizo referencia a una conexión empresarial y cultural, y un mayor acercamiento entre ambos pueblos. Finalmente, brindó por la amistad con Argentina y por la salud de la Presidenta.

"Seguimos apoyándonos uno a otro, como lo hicimos durante los 130 años que tienen nuestra relaciones diplomáticas".
Luego, fue el turno de Cristina, quien dio la bienvenida al presidente de la Federación Rusa y destacó la importante participación del país desde la industria, ya que provee el 20 por ciento de enegía a través de las usinas.

Además, destacó su deseo de “ampliar la relacion coemercial y de negocios”. “Creo que este escenario de empresarios argentinos que nos acompaña y en general toda la comunidad empresarial saben que Rusia es una excelente oportunidad de negocios”, aseguró.

También destacó la necesidad de “intensinficar el comercio internacional” y nombró a las relaciones entre los países emergentes: “Muchas veces desaprovechamos la oportunidad de agregar valor entre nosostros mismos”, explicó.

Al igual que el primer mandatario ruso, destacó los 130 años de relacion bilateral entre Rusia y Argentina, que terminarán de cumplirse el año que viene. Además, detalló que Putin propuso “una serie de evento culturales para unir a los pueblos”.

“Voy a brindar por necesidad de que exista un mundo sin doble estandar, donde el derecho internacional sea uno solo y aplicable en todas partes”, asegúro la Presidenta sobre el final.

También se refirió a su par ruso, ya que la cena fue realizada en su honor. “Brindamos por la amistad entre Rusia y Argentina, y porque nuestros hombres y mujeres de negocios puedan llevar a cabo asociaciones estratégicas”.