La Gobernadora hizo entrega del DNI argentino a un ciudadano de Malvinas


La gobernadora Fabiana Ríos le entregaron el DNI y el pasaporte argentinos a Alejandro Betts, ciudadano de las Islas Malvinas. El evento tuvo lugar en la embajada argentina de la ONU, luego de la participación de Betts como peticionario en el Comité de Descolonización.  Alejandro Betts se manifestó “muy emocionado”, ya que un día como hoy “hace 32 años llegué a mi terrunio, y la gran patria grande que es el continente argentino”. Betts tiene documentación nacional desde 1982, pero la particularidad que tiene este nuevo documento es que figura su domicilio real en Malvinas, “y como malvinas pertenece originalmente a nuestra provincia, este documento tiene esa particularidad, con mi nombre y mi domicilio real en Puerto Argentino, entonces es muy emotivo”.


Betts agradeció a las autoridades de la provincia, y al Registro Civil “por todo el apoyo que he tenido para que esto salga en un tramite rápido porque lo solicité hace 6 semanas y así concluyó, como un broche de oro, después de 32 años de estar defendiendo nuestros legitimos derechos como argentinos”.

En el evento también estuvieron presentes el canciller Héctor Timerman, la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, y el Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus.