El Gobierno crea el Museo de Malvinas


Con la clara intención de reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas el Gobierno oficializó hoy la creación de un museo sobre el archipiélago, que dependerá del flamante Ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi.  El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur tendrá los objetivos de "difundir, comunicar, exhibir y concientizar a todos los habitantes de la nación acerca de la soberanía argentina sobre las Islas, particularmente las Georgias del Sur y Sandwich del Sur", reza uno de los considerandos del decreto 809/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial pero fechado el 29 de mayo, que lleva la firmas de la presidenta Cristina Kirchner el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la ministra de Cultura.



Como director del museo fue designado Jorge Giles, quien ya fuera director del Instituto Nacional de la Administración Pública de la Subsecretaría de Gestión Pública. Por ahora su función será transitoria por el término de 180 días.

La intención de la Casa Rosada es reforzar así la política oficial sobre la cuestión Malvinas que viene llevando a cabo desde hace años. El Gobierno exige una reunión con Gran Bretaña para discutir la soberanía de las islas, pero sin la presencia de los isleños.

Ayer, la argentina logró que la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunida ayer en Asunción, Paraguay, pidiera formalmente la necesidad de que ambos países "reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia"