Cronología histórica

1592 Primer avistamiento registrado el 14 de agosto, por el mar Inglés capitán John Davis en el buque "Desire".

1690 En primer lugar el desembarque registrado Inglés realizados por el navegante, el Capitán John Strong, en su buque el "bienestar".El la llamó el canal de las dos principales islas Falkland Sound "después de vizconde de Falkland, tesorero de la Royal Navy.



Durante los años, varios buques francés visitó las islas, que llamaron Les Iles Malouines después de que el puerto francés de Saint Malo.

1740 Lord Anson pasó las Islas en un viaje de exploración e instó a Gran Bretaña a considerar como un paso preliminar para el establecimiento de una base cerca de Cabo de Hornos.

1764 The French diplomat and explorer, Louis Antoine de Bougainville, established a settlement at Port Louis on East Falkland. El diplomático francés y explorador, Louis Antoine de Bougainville, se estableció un asentamiento en Port Louis en Oriente Malvinas.

1765 Desconocen el asentamiento francés, comodoro John Byron aterrizó en Port Egmont en West Falkland y tomó posesión de las islas para la Corona británica.

1766 Capitán John MacBride británico estableció un asentamiento en Port Egmont.

El Gobierno español protestó acerca de la solución y francés Bougainville se vio obligado a entregar a sus intereses en las Islas a cambio de un acuerdo suma de dinero. Un español fue nombrado Gobernador y Port Louis pasó a llamarse Puerto de la Soledad, y colocado bajo la jurisdicción del Capitán General de Buenos Aires, entonces una colonia española.

1770 British forzada de Puerto Egmont por los españoles.

1771 Graves negociaciones diplomáticas que participen Bretaña, España y Francia producen el intercambio de declaraciones, en virtud del cual Puerto Egmont fue restaurado a Gran Bretaña.

1774 Gran Bretaña se retiró de Puerto Egmont por motivos económicos como parte de un redespliegue de las fuerzas debido a la proximidad de América Guerra de la Independencia, dejando tras de sí una placa como la marca de continuar la soberanía británica.

1811 En este momento, las colonias de América del Sur se encontraban en un estado de revuelta contra España.

1816 Las provincias que constituían el antiguo vice-español regalías declaró su independencia de España como las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1820 Un corsario de Buenos Aires se cobró la Islas Malvinas en lo que fue probablemente un acto no autorizado - que nunca se informó al gobierno de Buenos Aires. No siguió esta ocupación.

1823 Un privado se trató de establecer un asentamiento en las Islas, pero esto no después de unos meses. La organización pidió al gobierno de Buenos Aires para designar a uno de sus empleados no remunerado de la 'comandante' de la solución.

1825 Gran Bretaña y el Gobierno de Buenos Aires firmaron un Tratado de Amistad, Comercio y Navegación. No se hizo referencia a las Islas Malvinas.

1826 Luis Vernet, un ciudadano naturalizado de Buenos Aires (originalmente francés alemán con conexiones), llevó a cabo una empresa privada y estableció un nuevo asentamiento en Puerto de la Soledad.

1829 Buenos Aires Vernet nombrado Comandante no remunerado de su concesión en las Islas Malvinas y Tierra del Fuego, sobre la base de que todos los derechos reclamados en la región anteriormente ejercidas por España. Gran Bretaña registró una protesta oficial, afirmando su propia soberanía sobre las Islas Falkland.

Vernet hizo el primero de varios enfoques a Gran Bretaña luego de reafirmar su soberanía sobre las Islas. Anteriormente había llegado el cónsul británico en Buenos Aires para refrendar su tierra subvenciones.

1831 Vernet incautados tres buques de América sellado, en un intento de controlar la pesca en aguas de Malvinas. En represalia, los EE.UU. sloop "Lexington" destruido Puerto de la Soledad, y las Islas proclamó "libre de todo gobierno". La mayoría de los colonos fueron persuadidos de dejar a bordo de la "Lexington".

1832 Las relaciones diplomáticas entre los EE.UU. y la Argentina se rompió hasta 1844. Apoyo a Gran Bretaña, los EE.UU. pusieron en duda la afirmación de que todas las posesiones españolas se habían transferido al Gobierno de Buenos Aires y confirmó su uso de las Malvinas como base la pesca durante más de 50 años. Los EE.UU. declaró que España no ha ejercido soberanía sobre varias costas de Buenos Aires que decía ser heredero, incluida la Patagonia.

Buenos Aires designó un comandante interino de las Islas, comandante Mestivier, que llegaron (con una pequeña guarnición y algunos condenados) cerca de un mes antes de volver a Gran Bretaña afirmó su reclamación en Port Egmont.

1833 Comandante Mestivier había sido asesinado por sus propios hombres por el momento el Capitán Onslow zarpó de Port Egmont en el buque de guerra "Clio" y se hizo cargo de Port Louis, alegando las Islas de Gran Bretaña.

Buenos Aires protestó, sólo que se les diga: "El Gobierno británico a esta ocasión sólo ha ejercido su plena e indudable derecho… El Gobierno del Reino Unido en un momento pensé que inexpedient a mantener cualquier Garrison en esas islas: Ahora ha alterado sus puntos de vista, y ha considerado adecuada la creación de un puesto allí. "

Desde este momento, la administración británica se ha mantenido intacto a excepción de diez semanas la ocupación argentina en 1982.

1845 Stanley oficialmente se convirtió en la capital de las Islas Gobernador Moody cuando se trasladó la administración de Port Louis. La capital fue llamada así después de que el Secretario coloniales de la época, Edward Geoffrey Stanley Smith, 14 ª Earl of Derby.

1914 Batalla de las Islas Malvinas, uno de los principales compromisos navales de la Primera Guerra Mundial en que la victoria británica garantizado el Cabo de Hornos paso para el resto de la guerra.

1965 Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la resolución 2065, tras la presión ejercida por Argentina. Esto recuerda a los miembros de la organización se comprometen a poner fin a todas las formas de colonialismo. Argentina y los gobiernos británicos fueron llamados a negociar una solución pacífica a la disputa de soberanía, con lo que el asunto a la atención internacional formalmente por primera vez.

1966 A través de los canales diplomáticos, Gran Bretaña y la Argentina inició los debates en respuesta a la presión Asamblea de Naciones Unidas.

1967 Las Islas Falkland Comité de Emergencia fue creado por influyentes partidarios en el Reino Unido para presionar al Gobierno británico en contra de cualquier debilitamiento en la cuestión de la soberanía. En abril, el Secretario de Relaciones Exteriores aseguró a la Cámara de los Comunes que los isleños los intereses se suma a toda discusión con la Argentina.

1971 Comunicaciones Acuerdo fue firmado por los británicos y los gobiernos argentinos que las comunicaciones externas se proporcionará a las Islas Malvinas por Argentina.

1982 El 2 de abril la Argentina invadió las Islas Malvinas y las relaciones diplomáticas entre las dos naciones se rompieron. Las tropas argentinas ocuparon las Islas durante diez semanas antes de ser derrotado por los británicos. Los argentinos se entregó el 14 de junio, ahora conocido como Día de la Liberación.

1990 Las relaciones diplomáticas entre Gran Bretaña y la Argentina fueron restaurados.

1999 A instancias de los consejeros de las Islas Falkland, una declaración conjunta fue firmada entre los británicos y los gobiernos de Argentina el 14 de julio. Este ha sido diseñado 'para fomentar la confianza y reducir la tensión "entre las Islas y Argentina. Dos consejeros de las Islas sido testigo de la firma, en nombre del Gobierno de las Islas Falkland.

2007 Vigésimo quinto aniversario de la Guerra de las Malvinas.