Centroamérica celebrará el Día de la Solidaridad con las Islas Malvinas.


Timerman635.jpgEl Parlamento Centroamericano (PARLACEN) designó al día 10 de junio como "Día de la Solidaridad Centroamericana con las Islas Malvinas Argentinas", el archipiélago reclamado por la Argentina al Reino Unido desde hace más de 100 años, por lo que los países de la región recibieron el agradecimiento del gobierno de Cristina Kirchner.



El canciller Héctor Timerman recibió a los embajadores de El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, a quienes agradeció en nombre del Gobierno Nacional por la aprobación del Día de la Solidaridad.

La iniciativa, que fue presentada el pasado 11 de marzo del 2014 por los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales y Migratorios del PARLACEN, en una asamblea presidida por el Honorable Diputado Daniel Ortega Reyes y aprobada por unanimidad, exhorta al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña a cumplir con la resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que llama a las partes a encontrar una solución pacífica del conflicto.

El canciller Timerman aprovechó la ocasión para anunciar su próximo viaje a la región que se llevaría a cabo durante el mes de julio venidero, según un comunicado oficial.



Leer más:  Centroamérica celebrará el Día de la Solidaridad con las Islas Malvinas - eleconomistaamerica.com.ar  http://www.eleconomistaamerica.com.ar/politica-eAm-ar/noticias/5792396/05/14/Centroamerica-celebrara-el-Dia-de-la-Solidaridad-con-las-Islas-Malvinas.html#Kku8DDow6F2vyD3T